Recolección de datos sobre el Marketing Empresarial
EL MARKETING EMPRESARIAL
¿Qué es el Marketing?
·
Es el estudio de la búsqueda de la forma de poder
satisfacer al cliente
·
También es el proceso de gestión responsable en alguna
empresa
EL Marketing se compone de 4 “P”:
PRODUCTO: Al ofrecer o vender un producto el
cliente lo comprara pero también
lo podría hacer en otros lugares así que a nuestro producto
debemos darle un valor añadido para captar la .Atención del cliente y no ser igual a la
competencia.
PRECIO: Para poder ponerle precio a un
producto es importante poder investigar
al mercado, la temporada de venta y también los de la competencia,
aparte de fijar el costo de producción más las ganancias.
PUNTO DE VENTA: se trata del lugar donde se
van a poder obtener mayores ingresos a causa del consumidor y también buscar la forma
de comercializarlo.
PROMOCIÓN: Es la forma de captar la atención del
consumidor y acercarse a él,
para ello podemos buscar publicitar lo o haciendo ofertas que el
consumidor no pueda rechazar siempre cuando este en el
margen de gastos medidos
Tipos de Marketing: Existen 81 tipos de marketing pero aqui se presentaran lo mas principales.
DIRECTO: Se basa en dirigirse a un determinado consumido a través de medios que permitan una comunicación directa como los folletos, correos electrónicos incluso través de llamadas
VIRAL: Busca promocionar una marca, producto o servicio en Internet al cliente a través de mensajes atractivos y rápidos de llegar
DIGITAL: Se lleva a cabo a través de los medios on-line para si promocionar y vender los productos y es importante que sea de fácil navegación y atractivo para el cliente.
EXPERIENCIAL: Busca provocar sentimientos o emociones al cliente dándoles una experiencia del producto agradable para que así se decidan por comprarlo.
DIVISIÓN DE MARKETING:
Comenzó con el marketing (Tradicional) que se basaba en imponer al consumidor unos criterios y con aires de superioridad.
DIRECTO: Se basa en dirigirse a un determinado consumido a través de medios que permitan una comunicación directa como los folletos, correos electrónicos incluso través de llamadas
DIGITAL: Se lleva a cabo a través de los medios on-line para si promocionar y vender los productos y es importante que sea de fácil navegación y atractivo para el cliente.
EXPERIENCIAL: Busca provocar sentimientos o emociones al cliente dándoles una experiencia del producto agradable para que así se decidan por comprarlo.
DIVISIÓN DE MARKETING:
Comenzó con el marketing (Tradicional) que se basaba en imponer al consumidor unos criterios y con aires de superioridad.
Comentarios
Publicar un comentario