Recolección de datos sobre el Marketing Empresarial


EL MARKETING EMPRESARIAL


¿Qué es el Marketing?

·         Es el estudio de la búsqueda de la forma de poder satisfacer al cliente
·         También es el proceso de gestión responsable en alguna empresa


EL Marketing se compone de 4 “P”:

PRODUCTO: Al ofrecer o vender un producto el cliente lo comprara pero también lo podría hacer en otros lugares así que a nuestro producto debemos darle un valor añadido para captar la .Atención del cliente y no ser igual a la competencia.

PRECIO: Para poder ponerle precio a un producto es importante poder investigar al mercado, la temporada de venta y también los de la competencia, aparte de fijar el costo de producción más las ganancias.

PUNTO DE VENTA: se trata del lugar donde se van a poder obtener mayores ingresos a causa del consumidor y también buscar la forma de comercializarlo.

PROMOCIÓN: Es la forma de captar la atención del consumidor y acercarse a él, para ello podemos buscar publicitar lo o haciendo ofertas que el consumidor no pueda rechazar siempre cuando este en el margen de gastos medidos


Tipos de Marketing: Existen 81 tipos de marketing pero aqui se presentaran lo                                                        mas principales.


   DIRECTO: Se basa en dirigirse a un determinado consumido a través de medios que permitan una comunicación directa como los folletos, correos electrónicos incluso través de llamadas

  VIRAL: Busca promocionar una marca, producto o servicio en Internet al cliente a través de mensajes atractivos y rápidos de llegar 

  DIGITAL: Se lleva a cabo a través de los medios on-line  para si promocionar y vender los productos y es importante que sea de fácil navegación y atractivo para el cliente.

  EXPERIENCIAL: Busca provocar sentimientos o emociones al cliente dándoles una experiencia del producto agradable para que así se decidan por comprarlo.

DIVISIÓN DE MARKETING: 

Comenzó con el marketing (Tradicional) que se basaba en imponer al consumidor unos criterios y con aires de superioridad.

En cambio hoy en día se ve mas el Marketing (Inbound) gracias a la llegada del Internet y el nuevo uso y estrategias de marketing aplicadas en el mercado y esta lo que busca es poder conectar con el consumidor y buscar convencerlo de comprar su producto de manera agradable y todo lo que ofrece.

Comentarios

Entradas populares de este blog